Tel.941 235 315 / Logroño (La Rioja)

Ozonización
y Desinfección

Ozonización y Desinfección
SERVICIO DE OZONIZACIÓN

¿Qué es el ozono y en qué consiste la ozonización?

La ozonización es una técnica de limpieza que desinfecta y elimina los olores en todo tipo de espacios y ambientes.

El Ozono es una forma de oxígeno, que contiene tres átomos en vez de dos.
Es levemente más pesado que el aire en bajas concentraciones y tiene un aroma picante. La naturaleza lo forma cada día de forma muy familiar, como tormentas y cuando hay relámpagos, con los cuales se forma el ozono por los arcos de alto voltaje, que ionizan el aire. Así el aire se renueva y se limpia de impurezas.

Como principales características, el ozono es un gas con un gran poder desinfectante, desodorizante y oxidante, lo que hace que tenga numerosas aplicaciones industriales.
Otra de las características que es reseñable del ozono, es su rápida desaparición, un tiempo después del tratamiento, no queda residuo alguno de desinfectante.

En Sereco tenemos un equipo de profesionales altamente cualificados, para ofrecerte el servicio de ozonización.


Usos más frecuentes de la ozonización

Eliminación de olores

La acción desodorizante del ozono es muy enérgica, debido a que actúa sobre los diversos componentes volátiles orgánicos e inorgánicos que puede contener el aire, y que son los causantes del olor.
El ozono destruye estos componentes volátiles por oxidación, por lo que no enmascara los olores, sino que simplemente los destruye.

Con nuestro tratamiento de higienización a través de las diferentes aplicaciones del ozono conseguimos una excelente higienización.

Desinfección por ozonización

El ozono al ser un poderoso desinfectante elimina 3.125 veces más rápidamente que el cloro. Esta capacidad biocida y esta dificultad por parte de los microorganismos a generar resistencias frente a él, le hacen el desinfectante, en líneas generales, con mayor poder biocida.

Todos los tratamientos serán aplicados por personal especialmente formado y preparado para ello, y que en todo momento será consciente de la importancia de su trabajo.

Clientes
potenciales

Ozonización de Guarderías y colegios

Generalmente, en colegios, escuelas y guarderías la aglomeración de personas la calefacción y la transpiración permiten obtener las condiciones óptimas para el desarrollo de bacterias y gérmenes.

Al realizar un tratamiento se disminuye el peligro de infecciones y aumenta la fuerza de resistencia del organismo por el efecto de una mejor alimentación en oxígeno. En guarderías el tratamiento con ozono es especialmente indicado ya que sus ocupantes por razones de edad no han desarrollado aún sus defensas.

Ozonización de gimnasios y zonas deportivas

La solución de la eliminación de olores en vestuarios y aseos consiste en no añadir gases ni elementos extraños, sino por el contrario, eliminarlos hacerlos desaparecer.

Mediante una reacción química en la ozonización  conseguimos destruir el agente desagradable regenerando la atmósfera y haciéndola perfectamente respirable.

Pero el Ozono no termina con su labor desodorizante. El ozono, desinfecta al mismo tiempo. Al realizar el tratamiento destruiremos todos los gérmenes, llegando a la eliminación de “pie de atleta” entre otros y  garantizando una perfecta asepsia.

Ozonización de Centros de Salud y Clínicas 

Los centros de salud y clínicas son establecimientos que requieren los servicios de ozonización, tanto para la eliminación de olores desagradables, como para conseguir los niveles de higienización que garanticen la eliminación de infecciones nosocomiales.

Con el uso del ozono conseguiremos las dos funciones en una sola aplicación.

Ozonización en viviendas

Nuestro tratamiento es idóneo para tratamientos de viviendas nuevas (eliminando olores de barniz, pintura, etc.) y usadas pudiendo incluso desinfectar y eliminar olores en ropa, armarios por su interior, estancias en general, electrodomésticos, sofás, etc…

Algunos de los beneficios que tiene la limpieza con ozono en casa son:

  • Versatilidad para aplicar en diferentes zonas y superficies.
  • Elimina los malos olores.
  • Reduce los síntomas de alergia y purifica el aire.
  • Eficaz contra de gérmenes y bacterias.